Saltar al contenido

Como moverse por Tailandia

como moverse por tailandia

Transportes en Tailandia

Como moverse en Tailandia es muy fácil. Tailandia a medida que se ha ido convirtiendo en uno de los países mas famosos para viajar, se ha ido adaptando y facilitando comodidades y modos de transporte para los turistas.

Solo pisar el país ves miles de puestos para contratar buses, excursiones, barcos, etc…

Entonces… ¿Como transportarse por Tailandia?

Para eso, te voy a explicar los diferentes tipos de transporte, precios y cuales son las ventajas e inconvenientes del transporte en tailandia:

Aviones

La opción mas cara pero mas cómoda. Es una buena opción para viajar por Tailandia cuando tienes poco tiempo y quieres abarcar mas lugares que visitar. Puedes mirar vuelos en las principales compañías que operan en Asia como AirAsia, donde los vuelos internos alrededor del país rondaran los 50€. Es muy rápido y seguro.

Hay vuelos desde los principales aeropuertos para viajar a las Islas o al norte de Tailandia. Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Krabi…

Trenes y autobuses

La opción mas barata  de todas. Puedes contratarlos desde cualquier agencia o punto de venta, mira, pregunta, compara y finalmente regatea los precios. Para viajar por Tailandia sin perder mucho tiempo, este tipo de transporte suelen cogerse en horario nocturno. Aprovechando así tus dias y durmiendo mientras viajas a otra ciudad. Lee opiniones por internet de las diferentes compañias de transporte, ya que a veces suelen dejar mucho que desear y puedes quedarte sin espalda.

Autocares y Furgonetas

Muy similar en precio a los autobuses, suelen ser coches grandes donde caben 6 o mas personas. Por experiencia, este tipo de transporte es mas incómodo y llegas mas cansado a tu destino. Cógelo cuando no tengas mas opción.

Barcos y Lanchas

¿Como moverse por tailandia entre islas? Este es el principal método para ello. Son económicos, normalmente operados por grandes compañias privadas y puedes comprarlo directamente en el puerto de la Isla o Ciudad o a través de una agencia.  Cuanto más rápidos más caros.

Motos

Cuidado! Los tailandeses conducen como unos locos y puedes tener un susto. Puedes alquilar tu moto o pagar a un conductor taxista con moto para conducir en Tailandia. Esta opción es muy barata y puedes pedirlo a través de Uber, Olacabs o otras aplicaciones similares.

Tuk-tuks

Llegamos al transporte estrella,el mas querido y a la vez mas odiado de los turistas para viajar por Tailandia. En general, el precio de partida suele ser 3 o 4 veces mas caro que un taxi. Tienen mucha fama y merecida de aprovecharse de los turistas, isa que REGATEA!

Taxis

Coches de color rosa, naranja, morado… Una infinidad de colores! Los taxistas sobretodo en la capital de Tailandia, Bangkok, se negaran a ponerte el taxímetro. Cobrándote así 2 o 3 veces mas de lo normal. NO te subas nunca a uno sin que el conductor encienda el taxímetro primero, los tailandeses suelen ser muy listos y se las saben todas. A parte de eso, es un buen modo de transporte y puede salvarte de alguna insolación ya que la mayoría suelen tener aire acondicionado(Y créeme, se agradece).