Saltar al contenido

Que hacer y ver en Ayutthaya

ayutthaya

¡Bienvenido a Ayutthaya! Conocida como la antigua ciudad Capital de Tailandia este fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991, la ciudad muestra la historia de Tailandia y su cultura, se encuentra ubicada a 70km al Norte de la Nueva Capital Bangkok.

Se conoce como una parada obligatoria de los turistas que quieren conocer esta nación ya que tiene monumentos y actividades que no se ven en otros lugares, poseen desde templos budistas hasta palacios reales y tumbas de reyes antiguos.

En este post te mostraremos lo gloriosa que puede ser esta antigua ciudad y que vale la pena visitar por su riqueza histórica y cultural, así que te mostraremos lo que puedes ver y las cosas que puedes hacer en tu estadía.

¿Qué ver y hacer en Ayutthaya?

Ayutthaya tiene una inigualable cantidad de historias que ver y de que hablar, además de actividades que realizar para el disfrute de todos sus visitantes lo cual te dejara una gran experiencia. Para que la vivas como la vivimos los que aquí habitamos, te mostraremos las mejores cosas que hacer durante tu estadía en esta emblemática ciudad.

Pedalear por el parque histórico de Ayutthaya

parque historico ayutthaya

Una de las primeras cosas que tienes que hacer al llegar a Ayutthaya  es realizar un paseo en bicicleta por el casco histórico de esta hermosa ciudad es una de las experiencias más recomendadas, mientras disfrutas de una buena vista.

Este servicio es comúnmente ofrecido por los hoteles y los guest house de la zona, con esta no solo podrás pasear sino tendrás la oportunidad visitar todos los templos y lugares históricos de la zona.

Navegar por los ríos de Ayutthaya

Esta hermosa ciudad histórica se encuentra rodeada por tres inmensos ríos  en los cuales puedes recorrer mediante una excursión en barca, esta es una de las opciones más baratas en Ayutthaya, los barqueros te dan un recorrido por los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

Visitas desde el agua dándote una buena vista, muy diferente de lo que puedes percibir en tierra, es algo agradable, relajante y diferente para experimentar en pareja o en familia, en Ayutthaya hay muchas agencias que ofrecen este servicio.

Pasar una noche en Elephant Stay

elephant stay

Este es un espléndido y hermoso lugar donde podremos a orillas del Rio Lopburi, pasar unos días bañando, alimentando y cuidando elefantes formando con ellos una experiencia única que solo en Tailandia puedes vivir, siendo este un lugar especial para resguardarlos.

Conocer el Chao Sam Phraya National Museum

national museum ayutthaya

Museo emblemático de la ciudad, en su interior nos enseña gran parte de su historia y de la sociedad tailandesa que vivía en Ayutthaya antes de la invasión de Birmania.

Nos muestran quienes fueron sus reyes, además de tener un área dedicada a las armas utilizadas en la época, figuras y piezas de arte hindú-budista que los birmanos intentaron robar en su época.

Un excelente lugar que no te puedes perder en esta inolvidable visita. Imagina tus fotos históricas y los selfie de lujos que podrás tomar.

Dormir en el hotel “The Park Ayutthaya”

the park ayutthaya hotel

Es un hotel privilegiado y el más solicitado por los viajeros ya que se encuentra en pleno centro histórico de Ayutthaya es decir frente el parque histórico más importante de Tailandia.

Donde tendrás el grato  placer de dormir dentro de la isla fluvial y despertar con un inigualable amanecer acompañado con los monumentales templos  y en el fondo el The Park Ayutthaya. Recuerda que en tus vacaciones por Tailandia mereces un buen descanso.

Ver los templos menos conocidos

En esta histórica y cultural ciudad hay diversos templos que no están reflejados en ningún mapa y no son tomados en cuenta por los tour que comúnmente se realizan en la zona. Si quieres vivir Ayutthaya de una manera más personal.

Te invitamos a deshacerte por un momento del itinerario y adentrarte en los diversos templos donde conocerás más a fondo la cultura tailandesa y vivirás momentos que quedaran en tus recuerdos.

Mercado flotante de Ayutthaya

Mercado Flotante

Sabemos que esto no es grande ni tan original como los de Bangkok pero es un excelente lugar para visitar en pleno día, donde podremos comprar diversidad de cosas y objetos autóctonos, también podremos degustar de la gastronomía tailandesa.

Es un lugar muy bello para convivir con la familia que acá habita y como se trasladan de un lado al otro a través de los botes en el río.

Mejores lugares en  Ayutthaya

No puedes irte de Ayuttahaya sin conocer estos mejores lugares para visitar que están increíbles:

Las ruinas de Ayutthaya

Esta es la ciudad conocida como el parque histórico, fue fundada en el año 1350 estando localizada a unos 76km. Aproximadamente de Bangkok, siendo el primer lugar a visitar por los turistas agrupa un conjunto de 4 ruinas de los templos más famosos de la localidad.

Wat Mahathat

Templo Mahathat Ayutthaya

Es un templo con el estilo khmer construido con ladrillos y piedras donde el protagonista es el edifico central con forma de aguja tallada. Este templo es conocido por la cabeza de buda incrustada entre las raíces.

La historia narra que en la invasión birmana se decapitaron y destruyeron varias estatuas de bus pero esta fue resguardada por las raíces hasta la actualidad. Es algo digno de ver y de fotografiar para recordar.

Wat Phra Sri Sanphet

wat pha sri

Esta es un lugar magnifico de ver uno de los lugares más recomendado para este viaje su principal atractivo son tres chedis o cúpulas las cuales contienen las cenizas de tres reyes de la antigüedad. Fue en su tiempo el monasterio del rey y en su época gloriosa albergó un Buda de oro de 16 metros de altura.

Wat Chaiwatthanaram

Wat Chaiwatthanaram is a Buddhist temple in the city of Ayutthaya Historical Park

Este asombroso lugar es visitado por mostrar la perspectiva del budismo con respecto al mundo y su significado. Cuenta con 8 torres, 120 estatuas de Buda y una pagoda de 35 metros de altura.

Wat Yai Chai Mongkhon

wat-yai-chai

Este es el templo más visible a la distancia ya que cuenta con un chedi de más de 62 metros de altura también resguarda una numerosa cantidad de budas y uno de gran tamaño recostado, siendo esta uno de los templos más conservados de la ciudad.

Wat Phanan Choeng

wat phanan choeng

Este es el hogar del buda sentado de 19 metros de altura. Siendo uno de los templos más antiguos de la región, tiene una decoración de tapices y pinturas, poseyendo rasgos chinos.

Palacio Real Bang Pa-in en Ayutthaya

Bang Pa In

Este palacio está ubicado a orillas del río Chao Phraya en el Distrito de Bang Pa-En de la provincia de Ayutthaya, cuenta con una majestuosidad y belleza única que no puede ser comparada.

Es  también conocido como el palacio de verano está constituido por varios edificios con arquitectura China, posee un mirador real y se encuentra rodeador por un lago donde se encuentra un magnifico pabellón flotante, a su vez contiene jardines con un concepto europeo.

Algo digno de admirar y que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a esta ciudad.

¿Cómo llegar a Ayutthaya?

Para poder ir a esta magnífica ciudad de Tailandia existen diversos medios los cuales te mostraremos y tu escoges el que más se ajuste a ti y la experiencia que quieras vivir.

¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en bus?

Esta es la opción más común usada por los viajeros. tendrás que ir hasta la Estación de Autobuses de Mo Chit y tomar una de los autobuses que se dirigen a Ayutthaya, por lo general parten cada 20 minutos ya que es muy concurrida esa ruta y es la más económica para viajar.

¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en tren?

Si prefieres ir en tren deberás dirigirte a la Estación de Tren de Hua lampong. Estos tienen un itinerario de salida de una hora entre uno y el siguiente.

¿Cómo ir de Bangkok a  Ayutthaya en crucero por el río Chao Phraya?

Por su puesta esta es la opción más costosa de todas pero sin duda es una de las más memorables y fabulosas experiencias.

En estas excursiones viajas en furgoneta (minivan) hasta Ayutthaya, visitas las ruinas y terminas la excursión volviendo en barco por el río. También existen excursiones que pueden durar 2 días dependiendo de la agencia de viajes.