Saltar al contenido

Que hacer y ver en Chiang Rai

chiang rai

Con tan solo 60 mil habitantes Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad ubicada al Norte de Tailandia, muy cerca de Myanmar y Laos. Está a solo a 3 horas y media de Chiang Mai. Una hermosa ciudad tailandesa para disfrutar de un buen turismo natural e histórico.

Con un vasto enfoque cultural e histórico podemos visitar esta ciudad con altas expectativas, creado por el mismo rey creador de Chiang Mai, podemos ver esta ciudad con grandes expectativas ya que las cumplirá y deleitara tanto tú vista, conocimiento como gastronómicamente.

Así que te invitamos a ver todo lo que esta hermosa ciudad nos puede ofrecer para los turistas que queremos experimentar grandes momento y experiencias.

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai?

En Chiang Rai a pesar de que es un pueblo pequeño hay una vasta gama de actividades y lugares que ver si te gustan las cosas únicas y exóticas, en este post te mostraremos los mejores lugares para visitar en vacaciones que te dejaran alucinado.

Paseo por el río Kok: Lo primero que debes hacer es dar un paseo por el río Kok, pasa entre una variedad de plantaciones y pueblos indígenas, esto te dará un nuevo concepto de la ciudad. Te recomendamos hacerlo en pleno amanecer el viaje lo recordaras para siempre.

Pasear en Elefantes: Una de las atracciones fascinantes es pasear en elefantes por la jungla, es una experiencia que no olvidaras tan fácilmente, a los niños les encanta y será muy divertido.

Visita el poblado de las Mujeres Jirafa

mujeres jirafa

Este pueblo se encuentra ubicado entre las dos ciudades Chiang Rai y Chiang Mai. Es un lugar exótico ya que acá puedes ver las mujeres con larguísimos cuellos, consiguiendo esto colocándose anillos de metal de unos 5 kg de peso para sostener y alargar sus cuellos.

Realiza Trekking: Otra de las actividades que comúnmente se hacen es trekking, por las aldeas aledañas que se encuentran habitadas por etnias tribales, como los Akha o los Hmong, así podrás conocer la la faceta multicultural de Chiang Rai.

Sube al monte Doi Tung

DOI TUNG

 Es una espectacular experiencia que te muestra las mejores facetas de la naturaleza en la punta de este monte se encuentra el templo Wat Phra That Doi Tung, tendrás un vista memorable y panorámica de los alrededores que harán que tus fotos sean alucinantes.

Viaja a  la cascada de Khun Korn: Haz una excursión por el río Mae Kon hasta esta hermosa cascada para que puedas experimentar la naturaleza en su máxima expresión de forma inalterada.

Sube el monte Phu Chi fa

Phu Chi fa

A más de 1450 metros de altura y con la mejor vista del valle de Laos cubierto con mar de niebla Phu Chi fa, es un monte donde te sentirás conectado con el entorno y por su puesto tener unas fotos o selfie sorprendentes.

Mejores lugares en  Chiang Rai

En Chiang Rai hay muchos lugares fantásticos que ver pero mencionaremos los mejores, para que puedas ir directamente a ellos y vivir la mejor experiencia en Tailandia, estás pensando en vacacionar, quizás una luna de miel, o echarle un vistazo a la naturaleza porque a esto te dedicas. No dejes de visitar los siguientes:

Templo Blanco

chiang rai

Wat Rong Khun,  se encuentra ubicado a unos 12km. De chiang rai a través del tiempo se ha convertido en la primera opción para los turistas de todo el mundo. Fue diseñado por el artista tailandés Charlemchai Khositphiphat, tiene una singularidad ya que está completamente recubierto de pequeños cristales blancos  que simbolizan la pureza de Buda.

Se encuentra custodiada por dragones y otras espectaculares esculturas. Imaginate, ¿quieres visitar Chian Rai?

Triángulo de Oro

triangulo de oro

Esta es la zona donde se unen los ríos Mekong y Ruak. Es un lugar donde tienes que ir cuando estés en chiang rai, puedes entrar el salón del opio será un momento excelente con diversidad de cosas que ver e historia por aprender.

En la punta de este lugar puedes visitar el templo Wat Phrathat Ku Phao. Data del siglo VIII y destaca su viharn, que resguarda la imagen de Buda.

Reserva tiempo para hacer un buen paseo por el río Mekong, y podrás pasar por tres países, Myanmar, Laos y Tailandia, en menos de una hora, ¡ Increíble!. Hay varias rutas, pero la más popular es la que parte de Sop Ruak y llega hasta Don Sao, una coqueta isla de Laos.

Museo Baan Dam

black house

Se encuentra a unos 12km. Aproximadamente de Chiang Rai También conocida como la casa negra en ella podremos conoces mucho más de la cultura e historia de la ciudad, tiene un concepto de cabaña color oscuro con arquitectura de influencia balinesa y birmana.

En su interior posee una invaluable y extensa colección de cuernos, huesos y pieles de animales, objetos de la cultura material, como tambores o muebles tallados a mano, y obras de Thawan Duchanee, es el creador.

Cueva de Wat Tham Pla

Tham Pla Cave

Esta imponente cueva se encuentra localizada en Pong Ngam, a unos doce kilómetros de Mae Sae. Por la presencia de monos en la zona es conocida como la “cueva de los monos”.

Está constituida por piedra caliza formando parte del templo de Wat Tham Pla en su interior posee un riachuelo, hogar de numerosas especies de peces exóticos, como los dorados y hay una imagen de buda al estilo birmano.

Torre del Reloj

Torre del reloj Chiang Rai

Este es un icono de Chiang Rai, fue construido por el artista que creo el Wat Rong Khun, es un lugar que no puedes dejar de visitar por su estructura dorada y sus luces de colores que lo hacen llamativo y atractivo a la vista.

¿Cómo llegar a Chiang Rai?

Hay dos rutas que puedes tomar para llegar a Chiang Rai una es desde Chiang Mai y la otra es desde Bangkok te explicaremos de forma práctica cómo hacerlo desde ambas.

Desde Chiang Mai

La gran población de turistas que visitan esta ciudad, provienen de visitar anteriormente la ciudad de Chiang Mai. Y es tomando un autobús que tiene un trayecto de 3 horas de una ciudad a otra.

Si prefieres la comodidad poder viajar en una minivan, en este momento existen varias compañías que ofrecen este servicio por una gran gama de precios.

Los turistas más atrevidos alquilan un vehículo o motocicleta y van transitando a través de los pueblos locales que se encuentran de camino que son tradicionales y llamativos.

Desde Bangkok

Si eres de esos turistas que no escatiman en dinero y quieren comodidad existen vuelos directamente desde Bangkok en cualquiera de sus dos aeropuertos Suvarnabhumi es el principal de esta ciudad pero no ofrece tantos vuelos como el Don Mueng que salen diversos vuelos en el día hasta Chiang Rai.

Al llegar para ir del aeropuerto de Chiang Rai al centro de la ciudad puedes utilizar los taxis pre-pagados. El trayecto ya tiene un precio establecido hasta los hoteles.

Otra opción es viajar en tren es una alternativa más popular. En el día solamente tiene 5 salidas, pero puedes viajar también de noche así tienes un día a tu favor y cuando llegues es a disfrutar después de haber descansado.

Tienes que llegar obligatoriamente a Chiang Mai para poder agarrar un bus para Chian Rai ya que esta no cuenta con una estación propia de trenes.

Si quieres ir en autobús, tienes que tomarlo en la estación de autobuses del Norte o Mo Chit. Dado que el trayecto extenso, lo que podemos recomendarte es que escojas el VIP Bus 24 o por el nocturno, que tiene camas así no se te hace tan tedioso el viaje.

Donde comer en Chiang Rai

Pasear por el mercado nocturno y comer en el Food court: En pleno centro de Chiang Rai no puedes perderte el mercado nocturno, es un lugar vistoso donde podrás comprar cualquier cantidad de artículos, ropa y suvenires.

A su lado se encuentra uno de los mejores lugares para comer autentica comida tailandesa con música local en vivo el Food Court de Chiang Rai viviras grandes momentos allí y tendrás la comida más barata de la ciudad.

Comer Khao Soi: Si vienes a Chiang Rai no podrás irte sin probar la especialidad del norte de Tailandia que es Khao Soi es una exquisitez que no probaras en ningún otro lugar. Es una sopa de fideos, con leche de coco, curri, verduras y carne algo que te deslumbrará.