Saltar al contenido

Que hacer y ver en Koh Lanta

viajar solo a tailandia

La isla forma parte de la provincia de Krabi y es una de las más conocidas. Toma el nombre de la más grande o principal, Koh Lanta Yai. Aquí podrás encontrar los servicios turísticos que necesites y es donde se ubica el puerto principal. Koh Lanta Noi es la otra isla de mayores dimensiones e importancia del archipiélago. Por ella también merece la pena que te pierdas y disfrutes de sus encantos.

Koh Lanta está a mitad de camino entre la costa de Tailandia y las islas Phi Phi. El mayor atractivo tiene que ver, sin duda, con sus playas y la belleza del parque natural en el que se emplaza. En esta pequeña isla a la que el desarrollo aún no ha llegado por completo podrás encontrar una amplia oferta hotelera. Eso sí, sin la grandeza de los majestuosos resorts que sí se levantan en otros lugares de mayor reclamo turístico del archipiélago.

Que ver y hacer en Koh Lanta

El ritmo de vida es tranquilo en el lugar. En nada se parece Koh Lanta a otras islas como Samui o Phuket, donde el flujo de turistas es mayor. Aqui te dejo las diferentes actividades y destinos que hacer y ver en Koh Lanta.

Playas en Koh Lanta

Estas son las playas principales que ver en Koh Lanta. Donde podrás gozar de una gran tranquilidad mientras ves sus preciosos atardeceres. Las mas famosas y conocidas playas de esta bonita Isla serian:

Klong Dao

Cercana al puerto de Saladan, playa de arena blanca y aguas transparentes. Podemos observar el faro o LightHouse en la imagen.

Long Beach

ko lanta

Presta atención a la más desarrollada de todas a nivel turístico, , donde el ambiente nocturno es espectacular.

Klong Khon Beach

Klong Khong Beach

Destaca por su belleza y por la complejidad de su acceso. Klong Hin Beach es otra playa cerca que vale la pena visitar de paso.

 Waterfall Bay

Namuang Waterfall

Ideal para irte de ruta con la mochila a la espalda.

 Bamboo Bay (Mai Phai Bay)

bamboo koh lanta

Por último, apunta la playa más auténtica de Koh Lanta, su perla. Tendrás que acceder a ella tomando el faro como referencia.

Los monumentos y templos

Además de disfrutar de sus playas, entre las cosas que hacer en Koh Lanta es interesante que visites algunas de las numerosas mezquitas y templos budistas y chinos. Son el reflejo de la mezcla de religiones que hay en la isla, producto de su interesante historia.

BUCEO EN KOH LANTA

Koh Lanta es una de las mejores opciones para practicar buceo o snorkeling en la costa sur de Andaman. Sus espectaculares arrecifes y corales consiguen cautivar a miles de turistas al año. El buceo en Koh Lanta se desarrolla alrededor del parque natural y la oferta de actividades de buceo y submarinismo es muy grande pudiéndola encontrar en la zona de Ba Kantiang alrededor de la playa.

buceo koh lanta

No te vayas sin bucear por algunos de los puntos de buceo mas impactantes de la isla de Koh Lanta como: Koh Haa, Anemo Reff, Hin Daeng, Hin Muang, Sharck Point, donde podrás observa, tiburones leopardo (la mayoría pequeños), mantas y tortugas.

Si eres amante de las actividades acuáticas al aire libre, en este lugar tendrás la oportunidad de practicar buceo o snorkeling.

SNORKELING EN KOH LANTA

La mejor zona para practicar snorkeling y ver los espectaculares arrecifes coloridos de la Isla, es alrededor de las islas que forman Koh Muuk y su parque natural.

Consejo: Contratar una excursión de snorkel donde podréis bucear por todas las diferentes zonas y os saldrá mejor de precio. Además conoceréis mas gente como vosotros apasionados por ver cada rincón de la Isla. Las principales zonas donde os llevaran son Koh Waen, Koh Chueak y Koh Ngai.

MAS COSAS QUE VER EN KOH LANTA

No todo en la Isla son playas y bucear por su impresionante fondo marino. Esta Isla tiene mucho más que ofreceros. Aquí os dejo un listado de actividades que no os podéis perder:

khao-mai-kaew-caves

Khao Mai Keaw Cave: Se trata de una impresionante cueva con estrechos pasadizos llena de estalactitas y estalagmitas. Trae calzado cómodo para pasear por ella.

gitanos del mar

Poblado Chaoe Ley de Sang-ga-u: Famosa por albergar los auténticos gitanos de mar. Personas nómadas que viven en la Isla desde hace muchísimos años subsistiendo con sus propios recursos y manteniendo su cultura y su forma de vida.

lanta-old-town

Koh Lanta Old Town: Antigua capital de Koh Lata, esta pequeña población donde podremos encontrar mezquitas, templos budistas y templos chinos, gozando de una multicultura desde hace cientos de años.

¡Disfruta de tu viaje al máximo con estas propuestas!

Como llegar a Koh Lanta

Cada año es mas famosa por los turistas en busca de tranquilidad y han puesto facilidades para llegar a ella desde otros puntos del país. Ahora que ya sabes que ver y hacer en Koh Lanta, estamos seguros que vas a querer venir a esta pequeña joya del mar de Andamán.

Si estas en Krabi (Trang, Phuket y Phi Phi  tienes ferry quien las une y que te permite conectar la isla por tierra con cualquier zona del país sobretodo Bangkok y el golfo de Tailandia  Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui.

Como ir a Koh Lanta de Phuket 

Como ir a Koh Lanta desde las Phi Phi 

Como ir a Koh Lanta desde Koh Tao 

Como ir a Koh Lanta desde Koh Phangan 

Como ir a Koh Lanta de Bangkok 

Donde dormir en Koh Lanta

Koh Lanta esta dotada de todo tipo de hostels, hoteles, bungalows y alojamientos para todo tipo de bolsillos y viajeros. Si buscas tranquilidad y un sitio barato, ve hacia el sur de la Isla. Esta parte esta menos masificada por los turistas y conserva un aspecto mas natural donde vas a poder saber que ver y hacer en koh lanta.

Hoteles y hostels 



Booking.com

Donde comer en Koh Lanta

Si quiere comer en un sitio romántico, te recomiendo visitar ala zona de Klong Nin, en Long Beach. Locales con vistas al mar y a un precio no desorbitado. Mi recomendación es que no te pierdas los restaurantes el Oasis y Cook Kai, los mejores mariscos combinados con el toque tailandes de la Isla.

Mapa de Koh Lanta

Mapa-de-Koh-Lanta
Mapa de la Isla de Koh Lanta, Krabi, Tailandia

Fiesta en Koh Lanta

No es el destino principal para salir de fiesta pero tienes muy buenas opciones después de todo lo que te hemos explicado sobre que ver y hacer en Koh Lanta. La zona de fiesta se centra en el noroeste, concretamente en  Klong Dao y Phrae Ae, que forman parte de Long Beach.

No te vayas sin ir a Klapa Klum. Este local hecho de bambú, es frecuentado por viajeros que quieren pasar la tarde viendo el atardecer con una birra en la mano.Es casi una leyenda sus mojitos picantes.

klapa-klum-restaurant
Klapa Klum Restaurant

El Korner Bar es otro bar con un estilo mas rasta y reggae. Con un local también de bambú a primera linea del mar, podrás tomar algo mientras escuchas música de todo tipo.