Saltar al contenido

Que hacer y ver en Koh Lipe

que ver y hacer en koh lipe

Koh Lipe, es la base principal del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, un paisaje natural idílico que cuenta con unas aguas de todos los tonos azules que puede haber en el océano. Un mundo paradisíaco para los amantes del mar.

Es así, que esta hermosura ya forma parte de uno de los lugares fijos para ser visitados en Tailandia y gracias al constante crecimiento de los resorts, hoteles, restaurantes, supermercados,etc… no dudes en visitarla.

Aprovecha la oportunidad de disfrutar la tranquilidad y relajación que ofrece esta maravilla. ¡Descúbrelo!

Que ver y hacer en Koh Lipe

Es la pregunta clave al momento de tener en mente visitar este lugar ¿Que hacer y ver en Koh Lipe? Es por ello, que voy a contarte varias cosas que podrás realizar.

Tour y snorkeling en Koh Lipe

 Puedes contratar una barca para realizar una excursión por todas las islas que rodean a Koh Lipe y representan al Parque Nacional de Koh Tarutao. Pero esto no se queda aquí, y es que en todas las islas que cruzan la travesía te permiten observar el fondo del mar a ras del agua a través del esnórquel.

Quizás no son muchas las actividades para hacer en esta isla, pero sin lugar a dudas te sorprenderán. En primer lugar, es disfrutar la tranquilidad que te genera sus increíbles playas, caminar por las orillas y relajarte.

Bucear en Koh Lipe

Ahora bien, sí eres de esas personas más arriesgadas o extremas, esta isla también tiene actividades para ti. Y es que puedes disfrutar de las maravillas que se pueden encontrar en las profundidades del mar de Koh Lipe practicando el submarinismo, allí podrás observar una gran variedad de peces, corales, entre otras cosas.

Vas a vivir un momento sin igual debajo del agua y, sí eliges a Pura Vida Koh Tao, mejor aún. Ellos cuentan con el primer centro de buceo de la isla y son los ideales para vivir esta maravillosa experiencia. Algo más que no puedes dejar de hacer en Koh Lipe

ViewPoints

 Por último, algo que no debes dejar de hacer en tu visita a esta isla, es poder observar  a Koh Lipe en todo su esplendor en el mirador de la Koh Adang que se encuentra a tan solo 20 minutos de allí.

Gastronomía Tailandesa

¡Ah, casi se me olvida! ¿Cómo no decirte de disfrutar la comida tailandesa? Claro en Koh Lipe hay variedad de platos exquisitos, en donde sobresalen los deliciosos restaurantes de pescados y mariscos, también puedes encontrar pizzas, comidas asiáticas, entre otros.

gastronomia tailandesa

Sobre todo en la calle Walking Street, principal zona donde se encuentran los mejores restaurantes.

Playas en Koh Lipe

En esta isla de Tailandia, se encuentran 3 espectaculares playas principales que deben ser visitadas por cualquier turista que llegue a la zona. Lo importante, es que son cercanas y se hace muy fácil conocerlas a todas, en tan solo 30 minutos puedes ir de una a otra.

Sunrise Beach

Sunrise Beach Koh Lipe

Para la mayoría de los visitantes, esta es la mejor de todas para la temporada baja, que corresponde a los meses de mayo hasta octubre, debido a lo limpia que la mantienen y lo cristalina que son sus aguas. También posee una bahía que la protege de los vientos en esta época.

Pattaya Beach

pattaya beach Koh lipe

Dicha playa es el principal atractivo de la isla, en la temporada alta que comprende los meses entre diciembre y abril está  muy concurrida por ser la mejor opción de que hacer y ver en Koh Lipe.

Se caracteriza por tener una arena muy blanca y las aguas totalmente cristalinas. También cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y hoteles para el disfrute de sus temporaditas.

Sunset Beach

sunset beach koh lipe

Es la menos importante de las 3. No obstante, tiene un atractivo que llama a muchos viajeros, y es que cuenta con el privilegio de ver una de las mejores puestas del sol de todo que seguramente hará quedarte en una de las cabañas que se encuentran  allí.

Como llegar a Koh Lipe

Ahora que ya sabes que ver y hacer en Koh Lipe, estamos seguros que estas preguntándote como llegar. Existen  muchas formas de llegar y lo verdaderamente importante es que es muy fácil y en cualquier  temporada.

Toma un avión

La forma más sencilla y cómoda es saliendo desde Bangkok en algunas de las aerolíneas como AirAsia, allí encontrarás un viaje directo hasta Koh Lipe.

También hay opciones aéreas desde los aeropuertos de Trang y Hat Yai, desde allí te podrían sacar viajes directos diario hasta Koh Lipe o haciendo parada primero en Pak Bara.

Sin embargo, existen otras rutas para llegar a través de distintas embarcaciones. Uno de ellos, es saliendo desde el puerto más grande de Tailandia, el Pak Bara, en donde hay transporte a diario hasta Koh Lipe y cuenta con 2 horarios fijos en las mañanas pero aumentando las opciones cuando se encuentran en temporada alta.

Coge un barco

De igual forma, hay rutas desde la isla de Langkawi en Malasia pero solo para temporada alta, en barcos desde esta isla hasta Koh Lipe saliendo tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Por último, existen rutas internas que pueden trasladar a los visitantes desde otras islas de Tailandia. Cuando es temporada alta, salen muchas lanchas desde distintas islas, entre ellas Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Ngai, Koh Muk, Koh Kradang y Koh Boulon. Así que ya no tienes otra opción que no sea ir a Koh Lipe en tu próximo viaje.

Donde dormir en Koh Lipe

Existen tres zonas principales donde alojarse en Koh Lipe, puedes verlas arriba del artículo en la zona de las playas.

Pattaya Beach: La zona más popular y donde te deja el ferry. En esta parte de la isla encontramos el Walking Street, una zona repleta de locales y tiendas de todo tipo.

Sunset Beach: La zona más cara pero mas alejada de los turistas y el poco ruido que hay en la isla.

Sunrise Beach. Aquí podras encontrarte alojamiento barato si te alojas en un de los centros de buceo

Mapa de Koh Lipe

Aquí te muestro el mapa de Koh Lipe:

mapa koh lipe

Como has comprobado, hay miles de cosas que hacer y ver en Koh Lipe. Solo tienes que animarte a venir a esta pequeña isla que cada vez más es la favorita de los turistas en Tailandia.