Saltar al contenido

Que hacer y ver en Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es un archipiélago ubicado en el mar de andamán, al sur del país tailandés, esta cuenta con 4 islas las cuales son: Koh Phi Phi Don que es la única habitada y es el epicentro hotelero y portuario del conglomerado de islas, es el lugar de grandes resort y pequeñas posadas;  Koh Phi Phi Leh: es el más pequeña de las 2 principales y famosa por ser la locación de la en la película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio en 1999.

   Koh Phi Phi es un magnifico lugar con maravillosas vistas y llena de grandes experiencias turísticas las cuales te invitamos a que puedas experimentar ya que no las encontraras en otro lugar.

 En el presente post te mostraremos lo más relevante de este archipiélago que te dejara con ganas de salir a este lugar único e inigualable donde la naturaleza es la protagonista principal.

Que ver y hacer en Koh Phi Phi

   Una de las cosas que nos preguntamos a la hora de viajar es ¿Qué hacer en Koh Phi Phi? Y ¿Que ver en Koh Phi Phi? Al llegar.

   En este hermoso archipiélago existen infinidades de actividades y paisajes, en esta ocasión te mostraremos las que son realmente importantes y donde vivirás grandes experiencias.

   Lo primero que debes hacer es un tour por este asombroso conjunto de islas de Koh Phi Phi, así que coge una lacha y visita estos lugares que te dejarán alucinado y donde pasarás momentos increíbles.

Viking Cave (Cuevas Vikingas)

De camino a la famosa Maya Bay es indispensable que hagas un alto en este lugar muy conocido de Koh Phi Phi, se trata de Viking Caves en Phi Phi Leh, su nombre viene debido a pinturas prehistóricas que se asemejan a las embarcaciones vikingas, a la entrada de estas cuevas podrás disfrutar de aguas cristalinas.

Laguna de Phi Phi Le

   Un lugar perfecto y una parada segura en tu recorrido ya que sus paisajes son alucinantes y su aguas tranquilas, ideal para darte tu primer baño y tomar excelentes fotos de tus aventuras.

                           

Bamboo Island

   Bamboo Island es un lugar idílico, perfecto para disfrutar de un momento haciendo snorkel, cuenta con una de las mejores zonas de coral que te harán disfrutar una de las mejores experiencias en el agua.

   Mientras disfrutas de estos lugares sin igual y muchos otros más que ofrecen los tours podemos realizar las siguientes actividades que harán nuestra estancia memorable como lo son:

   Kayak

 Sin duda es uno de los deportes más populares, donde puedes visitar calas que no se pueden acceder vía terrestre, es perfecta para los días soleados de tu estancia.

   Snorkel

Esta es una de las actividades más comunes durante estos recorridos donde podemos experimentar el maravilloso mundo marino a través de sus increíbles corales y sus números peces de colores tropicales. Entre los cuales se encuentran dos especies de peces payasos como los es el rosa que se pueden ver en grandes cantidades y el pez payaso ocellaris, que es menos común que el anterior. De la misma manera podremos ver anémonas y peces sargentos que se acercan sin miedo a los nadadores.

​   Caminata

 Puedes realizar una caminata donde serás recompensado con una vista panorámica. Esta te garantizara tranquilidad y bellos paisajes, donde tomaras las mejores fotografías. La mejor hora para realizarlas es al amanecer o al atardecer ya que la vista es magnífica y las condiciones son las más propicias.

   Alimentar a los tiburones

En Koh Phi Phi es común salir a primera hora del día de excursión para alimentar tiburones, algo que no puedes hacer comúnmente en otro lugar, es un recorrido que dura aproximadamente seis horas y podrás alimentar a la punta negra y tiburones leopardo. Realmente algo inolvidable.

   Escalar

 Uno de los principales atractivos de Koh Phi Phi es escalar el gran Tonsai Tower, espectacular de cerca y cuenta con más de 150 m de altura es un total reto incluso para para los más expertos. Lo mejor es que los escaladores de Tailandia prefieren ir a la zona de Tonsai pues el ambiente es mucho más mochilero y les da una experiencia única.

Playas en Koh Phi Phi

Maya Bay

   Esta es la playa más concurrida y reconocida de este conjunto de islas, consiguió su popularidad por sus paisajes mostrados en la película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio en 1999. Es pequeña y encantadora que deslumbra a todo el que la visita por la blancura de las arenas y la transparencia de sus  aguas, en la cual puedes observar diversas montañas de piedra caliza, que están llenas de vegetación y de cuevas para explorar. A esta playa se puede llegar en bote o kayak desde Phi Phi Don.

​Bahía de Ton Sai

   Un excelente lugar conocido por ser el principal puerto de Koh Phi Phi donde puedes llegar en ferry desde Krabi o Phuket. Esta playa es abundante en vegetación exuberante con la mayoría de los establecimientos turísticos. Además al sur se ubican las mejores zonas de buceo. Cabe destacar que en Bahía de Ton Sai se encuentra el 80% de los hoteles para que podamos hospedarnos.

Rantee Beach

Si quieres un lugar tranquilo y agradable este es el lugar apropiado, sin la afluencia de turistas que poseen Maya Bay  y la Bahía de Tonsai. Es el sitio apropiado para hacer un relajante picnic y nadar a placer. Probablemente te encuentres con pescadores que pasan por el lugar, los barcos  turísticos no son comunes aquí.

Lo Bakao Beach

Es la zona costera del archipiélago, se caracteriza por montañas que sirven de abrigo, por lo que esta playa mantiene una calma aparente, el cual desde mayo y noviembre se mantiene resguardada por los vientos de la zona.

Mosquito Island

   Una playa tranquila donde Puedes disfrutar de sus tranquilas aguas azules y cristalinas, asimismo puedes ver los peces de diversos colores, justo a orillas de la playa.

Monkey Island

    Esta playa se caracteriza por su población de macacos que se pueden observar subiendo las montañas, asimismo se acercan a las zonas turísticas a los turistas en busca de comida. También tiene lugares exclusivos para el buceo. Es donde se paran las embarcaciones para poder experimentar la belleza natural.

Como llegar a Koh Phi Phi

  El país asiático tiene un excelente índice turístico por ende para llegar a ellos han habilitado numerosos sistemas de transportes, así que siempre tendremos diversas opciones para elegir, las cuales dependen del presupuesto, gustos y la experiencia que quiera experimentar el viajero para sentirse todo un viajero. Para llegar a Koh Phi Phi contamos con diversas formas y medios de transporte, a continuación le ofrecemos los más usados.

   Desde Phuket: Podrás tomar un ferry, los cuales salen continuamente desde Rassada Pier y luego llegan a Tonsai Beach, además tiene distintos horarios.

   Desde Krabi Town: en ese lugar también podrás tomar un ferry los cuales salen desde el nuevo Krabi Passenger Pier y llegan a Tonsai Beach.

   Desde Ao Nang Beach: También puedes tomar el ferry, los cuales salen desde Nopparat Thara Pier.

   Desde Koh Lanta: También puedes tomar el ferry que parten desde Saladan Pier.

   Desde Suratthani: Tomas un autobús que te llevará a Krabi y luego abordas el ferry.

   Desde Bangkok: Por autobús desde la estación de buses en Sai Tai Mai o también en tren hasta Suratthani, y de allí tomar el bus a Krabi y luego tomar el ferry.

Donde dormir en Koh Phi Phi

Hostels y Hoteles en Koh Phi Phi

Donde comer en Koh Phi Phi

Mapa de las Islas Phi Phi

Mapa de Phi Phi por zona con todos los lugares interesantes y visitas turísticas

Mapa Phi Phi