Saltar al contenido

Que hacer y ver en Koh Samui

Koh Samui, la isla con más tamaño del golfo de Tailandia se encuentra en la provincia de Surat Thani. Es la tercera isla más grande de Tailandia, con una población de 60.000 personas aproximadamente. Esta preciosa isla de aguas cristalinas y arenas blancas se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un lugar demasiado turístico para muchos viajeros.

Solo poner un pie en ella, te das cuenta que es muy parecida a Bangkok pero en forma de Isla. Esta abarrotado de locales, discotecas, franquicias como Mc Donalds, Burguer King… y un ruido constante de autocares y taxis. Es la más cara de Tailandia tanto en hoteles, en precios de restaurantes y ocio.

La isla contiene un aeropuerto internacional, el aeropuerto de Koh Samui, con vuelos diarios a la capital de Bangkok y a otros países del sudeste asiático como  Singapur , Hong Kong , etc… Los cuales son perfectas para hacer escala en Asia.

Que ver y hacer en Koh Samui

Koh Samui aún siendo un lugar turístico muy posicionado para el turismo, sigue teniendo su encanto sobre todo en las afueras del bullicioso centro. Esta isla del Golfo de Tailandia esta dotada de playas hermosas y una rica fauna marina.

Solo llegar a la Isla pensamos ¿Qué hacer en Koh Samui? ¿Qué ver en Koh Samui?

Aquí te dejo una lista de actividades y sitios para ver que no puedes perderte:

Big Budda

La estatua de Buda se caracteriza por su tamaño de 12 metros de altura y construida en 1972. Es visible desde muchas partes de la Isla y es una de las principales atracciones turísticas por su belleza. Una vez lleguemos, después de subir un numero considerable de escalones, podemos visitar el templo y mercadillo situados alrededor de la estatua.

que hacer en koh samui

Un consejo importante, no vayas en horas de mucho sol y llévate una buena cámara o dron para hacer unas fotos de ensueño para Instagram.

Las cascadas de Namuang

Estas preciosas cascadas de Namuang se encuentran en el sur de la Isla.Toma la carretera principal que se recorre toda la Isla, una vez pases Hin Ta y Hin Yai en 12 km más adelante se encuentra la desviación para acceder a las cascadas.

que ver en koh samui

Trae comida y bebida, es una zona típica de picnics y familiar. Donde suele reunirse mucha gente el fin de semana a relajarse.

Las rocas de Hin Ta y Hin Yai

Formaciones rocosas de formas atrevidas en la playa de Lamai y Hua Tanon. Busca y encuentra sus dos rocas más famosas en forma de pene y vagina.

 rocas de Hin Ta y Hin Yai

Buceo en Koh Samui

Puedes bucear en Koh Samui, en multitud de empresas dedicadas a ellos. Podrassacarte el PADI para principiantes, esta licencia te permitirá poder practicar buceo en todo el mundo.  Bucearas en zonas como Koh Yippon, Sail Rock, Koh Wao,etc…

Excursión a Anthong Marine Park

 El Parque Nacional esta protegido y formado por 42 Islas. En él, podremos encontrar preciosos paisajes, aguas celestes y un fondo marino espectacular.

Esta ubicado cerca y podremos contratar la excursión de un dia en una de las multiples agencias que hay en la Isla. Busca, compara y REGATEA!

anthong marine park

Este tipo de excursión suele durar todo el dia y para en diferentes playas donde solo se puede acceder en barco.

Si tienes intención de apuntarte, reservala el dia anterior ya que normalmente suele empezar a primera hora de la mañana

Playas en Koh Samui

Empezamos con las mavarillosas playas de Koh Samui. ¿Quién no querria bañarse en una de estas playas paradisiacas? Samui cuenta con un gran numero de ellas que poco tienen que envidiar a las demás playas de Tailandia.

Chaweng Beach

La playa principal de Koh Samui, como casi todas las playas en el país asiático, esta goza de aguas transparentes y arena fina. En ella se concentra la fiesta con bares y restaurantes que se convierten en discotecas al llegar la noche.

Chaweng Beach

Lamai Beach

Más tranquila y menos abarrotada de turistas, esta playa es famosa por contener las formaciones rocosas con formas del reproductor masculino y femenino. No te vayas sin hacer una foto a estos genitales rocosos. Ademas, puedes encontrar todo tipo de restaurantes, hoteles, locales, etc…

Lamai Beach

Bophut Beach

Cerca del Big Buddha, esta playa es otra de las mas populares de la Isla. Contiene todo tipo de facilidades para los turistas como tiendas, boutiques, restaurantes y demás.

Bophut Beach

Maenam Beach

Si buscas tranquilidad, esta es tu playa. Situada en el norte, puedes alojarte en hoteles, cabañas y bungalows para todos los bolsillos. Desde cabañas a primera línea del mar hasta alojamiento para mochileros.

maenam beach

Bahias en Koh Samui

Silver Beach

Delante de la playa Lamai, encontramos esta espectacular playa como si de una postal la hubiéramos sacado. Es pequeña, aproximadamente unos 300 metros de largo y puedes relajarte sin estar rodeado de muchos turistas.

crystal bay

Consejo: Alquila un kayak y atrévete a visitar otras playas o bahías cerca.

Como llegar a Koh Samui

En avión desde Tailandia puedes viajar desde las principales ciudades como Bangkok (1 Hora), Chiang Mai(2 Horas), Phuket o Krabi(40 Min). Suelen haver vuelos diarios, mira la web de vuelos para informarte de los horarios.

Como llegar a Koh Samui en autobús y ferry

 Desde Bangok ,para llegar a Koh Samui, puedes tomar un autobús y barco de la compañía Lomprayah. Te llevaran en autobús desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí partira un ferry hasta Koh Samui . Suele hacerse a primera hora de la mañana o a ultima hora de la noche. Esta opción es la mas económica que rondara unos 30 euros.

Desde Krabi o Phuket debes de coger un billete combinado de autobús hasta el muelle de Donsak en Surathani y allí un ferry hasta Koh Samui.

Desde las Islas Phi Phi o Koh lanta compra un billete combinado de ferry hasta Krabi y autobús hasta Donsak + ferry hasta Koh Samui. Este recorrido es largo pero la otra opción es tomar un vuelo. Podréis reservarlos en  esta web de venta de billetes combinados.

Donde dormir en Koh Samui

Para saber donde alojarse en Koh Samui, debemos saber que al ser una Isla grande podemos tener desde la tranquiladad de las zonas menos turísticas hasta hospedarnos en el medio de la fiesta.

Pero, ¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Koh Samui?

Si buscas estar cerca de las playas mas bonitas, alojate en la costa norte y este de la Isla. Desde Maenam Beach hasta Lamai. Tendras una gran oferta de restaurantes, pubs y demás enfocados al turista.

En esta zona también encontraras otras playas a tener en cuenta. Algunas como Chaweng y Lamai mas turísticas, Choeng Mon y otras como Maenam o Bophut más alejadas del ruido.

Si buscas tranquilidad o viajar en familia. La costa este y sur es tu lugar para dormir en Koh Tao. Son las zonas menos turísticas de la Isla, donde el ritmo es mas relajado y pausado.

Hoteles y Hostels en Koh Samui

Puedes encontrar una gran oferta adaptada a los más jóvenes o que viajen con un bajo presupuesto. En este enlace puedes encontrar alojamiento barato en Koh Samui para mochileros y viajeros:



Booking.com

Mapa de Koh Samui

En el mapa de Koh Samui podemos observar que la Isla cuenta con unas buenas infraestructuras de carreteras y conexiones. El terreno es principalmente llano y asfaltado, siendo muy fácil conducir una moto por la Isla.

Mapa Koh samui

Fiesta en Koh Samui

En Koh Samui, los locales son orientados a los jóvenes y muy relacionado a los mochileros, con un ambiente muy relajado y estilo playero. Suelen vestirse con chanclas y camiseta de tirantes, de manera cómoda y no tendrás ningún problema al entrar en discotecas.

ark bar fiesta samui

Suele ser un destino muy frequentado por los jóvenes que buscan desestresarse saliendo de fiesta.

La fiesta se centra en Chaweng y Lamai, Estas playas ofrecen espectaculares fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Si tu principal prioridad es salir de fiesta, te aconsejo estos lugares para tener una noche loca:

  • Soi Reggae para pasar una noche de juerga en la discoteca mas grande y famosa de la Isla.
  • Beach Road, donde se encuentra los bares y pubs.
  • Ark Bar, situado en la playa, se montan las mejores fiestas en la playa con espectáculos de fuego y música comercial. En temporada alta casi no puedes caminar por la Arena. Es una de las mejores fiestas de Tailandia.