Saltar al contenido

Que hacer y ver en Koh Tao

Koh Tao, una de las islas de Tailandia con más encanto y famosas del país. Ubicada en el Golfo de Tailandia, forma una de las tres principales Islas que lo componen seguidas de Koh Phangan y Koh Samui.

Esta joya se ha vuelto mas famosa a través de los años por sus playas con aguas cristalinas, snorkeling, etc… Pero sin lugar a dudas, ha llegado a ser tan popular por convertirse en la Cuna del Buceo en Tailandia donde miles de turistas al año viajan para iniciarse o simplemente bucear en esta espectacular isla tailandesa.

Un lugar tranquilo y cómodo donde relajarte y disfrutar de sus encantos. Dejate enamorar por esta Isla!

 

Que ver y hacer en Koh Tao

La primera pregunta que nos solemos hacer, ¿Que hacer en Ko Tao? ¿Que ver en Koh Tao?

Hay decenas de cosas que debes vivir en la Isla de Koh Tao. ¡Aquí te dejamos una lista de las mejores actividades e imprescindibles que no te puedes perder!

El buceo o bucear en Koh Tao

Como hemos dicho anteriormente, Koh Tao es la cuna del buceo en Tailandia. Principalmente se ha hecho tan famosa por sus corales y hermosas playas donde poder hacer buceo de calidad en Tailandia y sobretodo por su barato precio en los cursos de buceo.

CURSOS DE BUCEO EN KOH TAO

Normalmente un curso básico se estructura en tres partes y días:

-El primer día aprenderás la teoría y habilidades básicas del buceo, equipamiento, riesgos, protocolos, etc… Por la tarde se inicia la primera inmersión normalmente en aguas poco profundas o en una piscina para familiarizarte con el equipo y sentirte cómodo con el.

-El segundo dia procederás a hacer dos inmersiones mas esta vez a mar abierto y en zonas bonitas con corales o animales que el propio instructor os explicara previamente.

-El tercer día y último del curso. Acabaras con dos inmersiones mas y finalmente realizaras el examen final para obtener tu licencia Open Water.

Con ella podrás bucear por todo el mundo hasta una profundidad de 15-20 metros.

RELÁJATE EN LAS PLAYAS DE KOH TAO

Coge tu moto o camina a pie a algunas de estas increíbles playas y relájate en la arena con un coco en tu mano.

FREEDOM BEACH

Una de las mas conocidas playas en Koh Tao. Esta preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra en el Oeste. Se encuentra alrededor de selva y material rocoso por lo que es conveniente ir con calzado o chanclas para acceder a ella.

ko tao

SAI NUAN BEACH

Esta playa con aspecto mas familiar es perfecta para hacer picnic o simplemente relajarte. También de arena blanca y aguas turquesas donde puedes hacer snorkeling y ver su fauna marina.

ko tao

SAI DAENG BEACH

Una de las playas mas pequeñas de Koh Tao pero también famosa. Puedes alcanzar a ver desde ella la bahía de tiburón. Uno de los puntos para bucear o hacer snorkeling mejores en Koh Tao, ya que podrás encontrarte desde Tortugas, Tiburones,etc… Hasta preciosos corales y arrecifes.

sai daeng

KOH NANGYUAN

La joya de Koh Tao y una de las playas mas famosas de Tailandia. Esta preciosa playa de agua turquesas conectan la isla con una capa fina de arena blanca. Para acceder a ella necesitas tomar un barco y la entrada son unos 5€. Es una visita obligatoria y por experiencia, te recomiendo visitarla en horas no muy transitadas. Alrededor de las 2-3 de la tarde, cuando la mayoría de turistas están comiendo o descansando del calor.

koh nangyuan

Una vez allí podrás comer y relajarte en su restaurante.

BAHÍAS EN KOH TAO

Además de relajarte en estas Bahías, puedes nadar, bucear, hacer snorkeling e incluso observar tiburones.

Te aconsejo que contrates una excursión de snorkeling en Koh Tao. Estas excursiones visitan todas las Bahias más famosas de Koh Tao y te dejan tiempo (normalmente 30min) para hacer snorkel.

SHARK BAY

Esta playa de aspecto tranquilo, esconde un tesoro dentro de sus aguas celestes. Como su nombre propio indica, alberga pequeños tiburones inofensivos para los turistas. Es por eso que esta Bahía se ha vuelto mas popular entre los turistas.

shark bay

JUNE JUEA BAY

Una preciosa bahía escondida donde puedes escaparte y desconectar de las principales playas populares con cientos de turistas.

Se encuentra en el suroeste y podéis acceder a ella caminando unos 15 minutos desde Chalok Baan Kao.

june juea bay

MANGO BAY

Otra de las famosas Bahías por ser perfecta para el buceo y snorkeling ya que debajo de sus aguas se encuentra un gran arrecife de coral. Su agua es transparente y cristalina. Para acceder a ella, solo es posible viajando en Barco (Por eso te recomiendo contratar una excursión).

mango bay

No te pierdas practicar snorkel en Koh Tao!

CONSEJOS Y TIPS EN KOH TAO

Aquí te dejo unas recomendaciones para disfrutar al 100% de esta Isla basadas en mi experiencia.

-No alquiles moto si nunca has conducido ninguna. Este fallo lo cometí yo mismo, incluso después de leer también en blogs que era muy peligroso. Hay mejores Islas o ciudades en Tailandia donde iniciarse.

Haz una excursión de snorkeling por las principales playas y bahias de Koh Tao. Al llegar estará lleno de agencias para contratarlos y son muy baratas. Me costo unos 5-6€ y estuvimos toda la mañana paseando en el barco por bahias y buceando entre tiburones.

– Visita la isla de Koh Nang Yuan en temporada baja o en horas bajas. Es la parte mas turística de la Isla y muchas veces no se puede ni caminar por ella.

-Si viajas a Koh Tao en temporada Alta (Noviembre-Abril), reserva antes de llegar tu alojamiento por internet.

-La mejor zona para conocer la verdadera Isla de Koh Tao es Chalok Baan Kaok. Esta parte de la isla situada en el Sur, esta alejada de los turistas donde podrás alojarte si lo que buscas es tranquilidad.

COMO LLEGAR A KOH TAO

Llegar a las Islas del Golfo de Tailandia es muy fácil. Según donde te encuentres te ofrecerán distintas opciones para llegar a Koh Tao.

La principal será en Autobus + Ferry, esta opción la elegí yo y he de decir que fue bastante dura. Primero tomarás un bus hasta el puerto de Chumphon, una vez ahí te tocara esperar a que llegue el ferry para partir hacia las Islas. Nosotros llegamos a las 3 de la mañana al puerto y nos toco esperar fuera congelados y siendo devorados por mosquitos hasta las 7 que llegaba el ferry.

Otra opción es el tren, el cual haréis el mismo procedimiento que el autobús. Donde tendréis que esperar en el puerto de Chumphon al ferry que os lleve a las Islas.

Por último, si no dispones de mucho tiempo siempre puedes optar por coger un Avión. Por desgracia no hay aeropuerto en Koh Tao. Los aeropuertos mas próximos son Surat Thani, Chumphon o Ko Samui. Por tanto, no te salvarás en ninguna de las opciones de coger un ferry.

DONDE DORMIR EN KOH TAO

Una de las preguntas más comunes que te planteas solo pisar un sitio nuevo. ¿Dónde dormir en Koh Tao? Tranquilo, la zona dependerá de lo que buscas.

Si lo que quieres es fiesta, quédate en el centro o cerca del puerto. Allí suelen alojarse los mochileros o backpackers y puedes ir caminando hasta los pubs, clubs y playas por la noche.



Booking.com

Si tu plan es buscar tranquilidad o disfrutar con la familia, alojate en el sur de Koh Tao, cerca de Chalok Baan Kao. Encontrarás Bungalows y cabañas con unas vistas preciosas a pocos metros del mar.

Hoteles en Koh Tao

Booking…

Donde comer Koh Tao

Tripadvisor…

MAPA KOH TAO

Como puedes observar en el mapa de Koh Tao, no es una isla grande pero para moverte en distancias largas necesitaras alquilar una moto o coger un taxi.

mapa koh tao

Consulta las playas, bahias y zonas mas importantes de la Isla. Ten cuidado con las carreteras, están en muy mal estado y muchas veces no existe asfalto. En este mapa, las carreteras con líneas delgadas son caminos de tierra y solo la líneas mas ancha que puedes observar en la parte izquierda esta asfaltada.

FIESTA EN KOH TAO

Uno de los puntos mas importantes para muchos. Si buscas donde están los bares y clubs mas famosos de la Isla, Sairee Beach es tu sitio. Cerca de la playa se encuentran los locales llenos de turistas, malabaristas con fuego y música a todo volumen.

Esta zona de la isla suele llenarse de viajeros y mochileros al llegar la noche con ganas de fiesta. Los sitios mas conocidos son Dry Bar, The Deck, Maya Bar… con buena música y DJ´s.