Saltar al contenido

Viajar a Tailandia Visado

viajar a tailandia visado

Visa Tailandia

Como todo en esta vida, el visado para viajar a Tailandia depende de tu país de origen, si vas a entrar al país en avión o en tierra y el tiempo de estancia.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta Lista actualizada donde puedes ver que países están exentos de tramitar la visa o pueden hacer en el mismo aeropuerto al llegar. Depende de tu país también podrás observar que tendrás un numero diferente de dias para estar y opción a ampliación hast 90 días.

Aqui esta la lista actualizada 

Visa de turista

Si no quieres esperar a llegar a Tailandia o simplemente quieres tramitar la visa en tu país, puedes ir a la embajada de Tailandia de tu ciudad o enviarlo por correo. Te aconsejo que lo tramites mínimo con un mes de antelación aunque no suelen tardar mas de 5 dias laborables.

Tipos de visa:

  • Visa de una entrada: Solo puedes entrar y salir de Tailandia una sola vez, despues no te van a dejar entrar de nuevo.
  • Visa de entrada múltiple: Puedes entrar y salir las veces que quieras durante 60 dias.

Requisitos

  • Pasaporte con más de 12 meses de válidez para la entrada múltiple y de 6 meses para la entrada única.
  • Dos fotos de tamaño carnet.
  • Una fotocopia del billete de ida y vuelta.
  • Formulario de solicitud de visado. Puedes descargarlo aqui
  • Fotocopia del PDF con la información de la embajada de Tailandia. Aquí

Si resides en España de forma legal pero no tienes la nacionalidad debes proporcionar también tu tarjeta de residencia (NIE) compulsada por el notario o la policía para garantizar su autenticidad.

Billetes de salida con al menos 2 entradas y 2 salidas a utilizar en los 6 meses de tiempo de tu visado si es entrada múltiple y de salida de Tailandia si es entrada única.

Fotocopias de las reservas confirmadas del hotel para toda la estancia en Tailandia, si eres invitado necesitas una carta de invitación y la documentación del anfitrión (pasaporte o dni).

TRUCO: PUEDES RESERVAR HOTEL EN BOOKING SIN TARJETA DE CRÉDITO Y SIN GASTOS POR CANCELACIÓN. UNA VEZ HECHO, IMPRIME LA RESERVA Y CANCELA TU ESTANCIA. Así podrás moverte y dormir donde tu quieras sin necesidad de tener una reserva ya hecha.